Juez da libertad a Emilio Lozoya por Agronitrogenados, pero seguirá preso

Uno de los motivos por los que el juez determinó revocar la prisión preventiva es debido a que la FGR no la solicitó desde que se le vinculó a proceso, sino hasta año y medio después
Juez da libertad a Emilio Lozoya por Agronitrogenados, pero seguirá preso

Continuará su proceso en prisión debido a que enfrenta una investigación por Odebrecht

ARCHIVO

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un juez federal del primer tribunal unitario en materia penal con sede en la Ciudad de México ordenó la liberación del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin por el caso de Agronitrogenados.

Cabe decir que esta medida no será llevada a cabo ya que el exfuncionario enfrenta una investigación por los supuestos sobornos a la constructora Odebrecht.

Lozoya Austin permanece en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte por Agronitrogenados y no podrá salir en libertad ya que no se le cancelaron los cargos por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de Altos Hornos de México.

Entre los motivos por los que el juez determinó revocar la prisión preventiva es debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no la solicitó desde que se le vinculó a proceso, sino hasta año y medio después.

Mientras tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó el viernes pasado una demanda de juicio de amparo para que se revise la constitucionalidad de la resolución en la que el juez federal determinó retirar la medida cautelar de prisión preventiva a Emilio Lozoya.

“Es preciso aclarar que el imputado no alcanza la liberación por la resolución aludida, pues se encuentra sujeto a prisión preventiva por una causa distinta (Odebrecht)”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com