Juez da 5 días al gobierno para incluir a menores en vacunación contra Covid-19
De no modificar Plan Nacional de Vacunación se les denunciará por desacatoCORTESÍA

Juez da 5 días al gobierno para incluir a menores en vacunación contra Covid-19

En la resolución se contempla a los menores de entre 12 y 17 años

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, Claudia Gámez Galindo, dio un plazo de cinco días al gobierno federal para que incluya a los menores de 12 a 17 años en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

La secretaria en funciones de juez señaló que de incumplir con la orden se les denunciará por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se incurrirá en el delito de abuso de autoridad.

"Se concede a las autoridades responsables prórroga de 5 días hábiles contados a partir de la legal notificación, para que den cumplimiento a la suspensión definitiva dictada"

El fallo indica que la vacuna suministrada deberá ser la de la farmacéutica Pfizer, la cual hasta el momento, es la única autorizada para aplicarse en menores.

La juzgadora señaló que dicha suspensión colectiva no tiene el efecto de vacunar inmediatamente al grupo etario de 12 a 17 años, sino para que las autoridades responsables actualicen la política nacional de vacunación.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre se otorgó la suspensión definitiva a favor de los menores de entre 12 y 17 años para ser contemplados en el actual proceso de inoculación.

Y reiteró "la suspensión no está encaminada a alterar la política nacional de vacunación, sino integrar a los menores".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com