Juez da 30 días más a Lozoya para reunir pruebas por caso Odebrecht

Es la primera vez que el exdirector de Pemex se presenta a audiencia
Juez da 30 días más a Lozoya para reunir pruebas por caso Odebrecht
La defensa de Lozoya pidió ampliar el plazo de investigación complementaria ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En audiencia celebrada este miércoles de manera presencial, un juez concedió una prórroga de 30 días a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para presentar pruebas por el caso Odebrecht.

Contexto

Un juez pidió a Lozoya acudir por primera vez de manera presencial a la audiencia de este 3 de noviembre en el Reclusorio Norte, en la que se debatiría si otorgaban más plazo al exdirector de Pemex para la investigación.

Fue al rededor de las 9:10 horas de este miércoles que el exdirector de Pemex arribó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para la audiencia.

En una camioneta, y vestido con traje azul, camisa blanca y corbata morada, el exfuncionario federal se abrió paso entre la prensa que esperaba su llegada.

La defensa de Emilio Lozoya solicitó un plazo de 60 días para reunir más pruebas en el caso Odebrecht, sin embargo, sólo se concedió el lapso de 30 días, es decir hasta el 3 de diciembre.

Lozoya fue vinculado a proceso el 29 de julio de 2020 señalado de recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de El Universal

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com