
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal libró una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión para Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El juez Everardo Maya Arias, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales otorgó la medida a Ovidio Guzmán, que lo protege de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.
Lo anterior deja sin efecto la orden de aprehensión que giró con anterioridad un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Sonora, sin embargo no mencionó los delitos de los que se le acusa.
Esto no implica que el líder del brazo criminal "Los Menores" sea liberado, pues aún se encuentra preso por delitos relacionados con el tráfico de drogas a Estados Unidos, por ello las autoridades de ese país lo requieren.
Por otro lado, el pasado 7 de marzo comenzó el juicio de extradición contra Ovidio Guzmán y en la audiencia, éste dijo no ser la persona que las autoridades de Estados Unidos buscan.
En la misma audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) le detalló a Ovidio Guzmán las razones por las que es solicitado por la justicia estadounidense, quienes lo acusan de varios delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com