Juez concede prórroga de 15 días a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Juez concede prórroga de 15 días a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
ARCHIVO/jalisco.gob.mx

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo una prórroga de 15 días para reunir pruebas a su favor por el caso Agronitrogenados.

El juez federal Artemio Zúñiga concedió esta prórroga durante una audiencia celebrada este miércoles. Originalmente los abogados de Lozoya pedían un plazo de 60 días.

A Emilio Lozoya se le acusa de comprar a sobreprecio la planta de Agronitrogenados, misma que se encontraba en pésimas condiciones, cuando era director de Pemex.

El 17 de diciembre próximo se cumple la fecha para el cierre de la investigación contra Lozoya por este caso.

Cuando la defensa de Lozoya solicitó la prórroga (por séptima ocasión) de 60 días, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se opusieron, pero el juez consideró que al proporcionar la carpeta de investigación a los defensores de Lozoya hubo algunos errores, por lo que concedió 15 días más.

Lozoya también está acusado de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, por lo que busca un acuerdo reparatorio con Pemex y por ello sus abogados han solicitado en siete ocasiones una prórroga al fin de la investigación.

El exfuncionario federal se encuentra en prisión preventiva.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com