
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez del estado de Veracruz, canceló la orden de aprehensión, que tenía el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, que previamente había emitido contra el político quien enfrentaba acusaciones de falsificación de documentos y fraude personal.
Cabe recordar que diferentes medios de comunicación indicaron que Yunes Márquez, habría falsificado documentos en 2021 para aprobar su residencia en el puerto de Veracruz, requisito que es indispensable para competir por la alcaldía.
Fue entonces que tras tres años de que el caso estuviera archivado, resurgió cuando Yunes aspirada al Senado con el PAN, por lo que el pasado 12 de julio el juez Óscar Luis Lozada Hernández autorizó una orden de captura, mientras que la FGR solicitó a interpol una ficha roja para su detención internacional.
Tras un recurso interpuesto ante el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Penal, el político logró frenar provisionalmente la orden de captura, permitiéndole asumir como senador tras las elecciones del 2 de junio.
Finalmente fue el pasado 25 de noviembre, que el juez Lozada Hernández confirmó la cancelación definitiva de la orden en su contra y fue retirada la solicitud de extradición por parte de la FGR.
mrh