
Puebla (MiMorelia.com).- Las inhumanas acciones de una adolescente desataron una ola de indignación a través de la redes sociales, y es que usuarios exigen justicia por un perrito que fue torturado y asesinado por una joven que lo adoptó.
En esta semana comenzaron a difundir fotografías de una adolescente y un perro que había sido asesinado, así como capturas de pantalla de un chat de WhatsApp donde la muchacha aceptaba haber cometido el atroz crimen solo por diversión.
El caso sucedió en el municipio de Huauchinango, en Puebla, cuando Vanessa “N” adoptó a un perrito callejero que solía pasear por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 (CBTIS).
Sin embargo, días después el animal fue torturado y asesinado, y fue la menor de edad quien publicó las evidencias en las historias de WhatsApp, de esta manera, una compañera se dio cuenta del hecho y no dudó en cuestionar a Vanessa, quien aceptó el crimen.
“Nms Vanesa qué le hiciste al perrito. Nms Vanesa, Porque le hiciste eso al perro. Porque me lo pediste si no lo querías. Yo me lo hubiera quedado (sic)”, se lee en la conversación con una compañera.
Y entonces Vanessa “N” confesó: “te confieso algo? Nadamás lo quería para eso (…) De hecho mi objetivo principal era matar a un gato pero como era difícil y se me presentó esa oportunidad dije ah va...(sic)”.
La secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) de Puebla, informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“(…) reprueba cualquier acto violento como el ocurrido contra un can en Huauchinango, que fue difundido en redes el 15 de junio. Por lo anterior, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y el equipo jurídico la SMADSOT presentó la denuncia correspondiente ante Fiscalía General del Estado (…)”.
Al parecer, la adolescente atacó al perrito con un arma blanca y lo dejó amarrado con unos lazos hasta que se desangró y murió. Posteriormente, Vanessa “N” difundió las fotos del crimen a través de las historias de WhatsApp.
EA