Jorge Luis Lavalle, detenido por caso Odebrecht, sale del Reclusorio Norte

Llevará su proceso en libertad con un brazalete de geolocalización
Se dedicará a atender diversos padecimientos de salud, dijo el exsenador
Se dedicará a atender diversos padecimientos de salud, dijo el exsenadorGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de estar un año en la cárcel bajo las acusaciones de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en el caso Odebrecht, el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, salió el pasado viernes por la noche del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El pasado martes se celebró una audiencia donde el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, cambió la medida cautelar del exsenador del Pan por libertad condicional con brazalete de geolocalización.

Cabe señalar que es el único exlegislador encarcelado luego de la denuncia que presentó Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra exdiputados y exsenadores quienes presuntamente recibieron dinero de los sobornos de Odebrecht a cambio de aprobar la reforma energética.

Al salir del reclusorio, Lavalle Maury refirió que se dedicará a atender diversos padecimientos de salud que se agravaron tras su detención.

“Mi prioridad es mi salud y mi familia, ya que lógicamente, este tiempo ha sido muy complicado para mi familia. Este proceso sigue y mantengo lo que dije cuando comenzó. Conservo la confianza en las autoridades y pretendo demostrar mi inocencia”.

Luego del cambio de medida cautelar que de que el exsenador podrá llevar su proceso en libertad, no podrá viajar al extranjero y debe acudir mensualmente a firmar el libro de procesados.

Con información de Publimetro y La Jornada

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com