Jorge Arganis sale temporalmente de Comunicaciones y Transportes por problemas de salud

Por el momento se nombró a Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho de la SICT
Jorge Arganis sale temporalmente de Comunicaciones y Transportes por problemas de salud
GOB

México (MiMorelia.com).- Este miércoles la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Ingeniero Jorge Arganis Díaz-Leal se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud.

Ante esto señalaron que por el momento se nombró a Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho de la SICT, se espera que en próximos días Arganis Díaz-Leal se reincorpore a su trabajo.

Jorge Arganis Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ha sido profesor durante casi tres décadas.

Fue Director General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX)

Ha ocupado los cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México ha sido coordinador de diversos Comités, secretario del XVI Consejo Directivo, vicepresidente del XXIII Consejo Directivo y presidente del XXV Consejo Directivo; representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.

Ha sido miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, en el Marco del Tratado de Libre Comercio y vicepresidente del Área Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI). Fue Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE).

Asimismo, socio fundador de Causa Ciudadana, A.P.N. y primer coordinador del Grupo Ingenieros para el Cambio (INPAC), organizaciones políticas plurales.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com