Jorge Alcocer causa polémica por recomendar vaporub a niños con Covid-19

El secretario señaló que los casos leves de Covid se pueden tratar con paracetamol y tés
Jorge Alcocer causa polémica por recomendar vaporub a niños con Covid-19

El funcionario fue criticado por sus declaraciones

PRESIDENCIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, causó polémica luego de declarar que los casos leves de Covid-19 en niños se cura con tés, paracetamol y vaporub.

En conferencia de prensa matutina, el pasado martes, el encargado de la Salud en el país fue cuestionado sobre la incidencia de coronavirus en niños, grupo que no ha sido vacunado.

Alcocer señaló "Les dura a los niños dos o tres días y lo comentábamos, es tan solo con tés, no estoy señalando que es así de sencillo, con tés; con paracetamol, un medicamento que es muy bueno para eso y no es agresivo en otros tejidos, y desde luego, la fluidez del medio caliente que esté, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecen intrascendentes".

Debido a lo anterior, el funcionario fue criticado por "recomendar" este tipo de soluciones ante un caso de SARS-CoV-2 en menores y fue tachado de "irresponsable".

El doctor Alcocer también aclaró que no en todos los casos se debe hacer uso del vaporub, pues en casos más graves deben ir al médico y realizarse una prueba, y no es trascendente si se trata de la variante Ómicron u otra.

Apuntó que la variante Ómicron no provoca fiebre tan alta, tampoco da tantas molestias en la garganta como las cepas anteriores.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com