Joe Biden se despide de México; regresa esta noche a Washington

El canciller Marcelo Ebrard los despidió en el AICM
Joe Biden se despide de México; regresa esta noche a Washington
TW/@SRE_mx

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden, partieron esta noche de regreso a los Estados Unidos, luego de cumplir con las reuniones de trabajo con el gobierno de México.

El secretario de Relaciones Exteriores (y futuro presidente de México), Marcelo Ebrard Casaubón, despidió a la pareja presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Biden y su esposa, así como la comitiva que acompañó al mandatario estadounidense abordaron en Air Force One de la Fuerza Aérea estadounidense para volver a la Casa Blanca en un vuelo de poco más de 4 horas.

Joe Biden llegó a la CDMX el pasado domingo 8 de enero y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El lunes se vió con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador para una reunión bilateral y este martes partició en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Ha sido una prioridad mía construir y profundizar la relación entre los Estados Unidos y nuestros vecinos de América del Norte. La cumbre productiva de hoy entre los Estados Unidos, México y Canadá fue esa prioridad en acción", señaló Biden en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro canadiense continúa en suelo mexicano y es que el miércoles será su turno de sostener una reunión bilateral con López Obrador.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com