Javier Coello Trejo cuenta cómo Amado Carrillo prometió protegerlo
El Señor de los Cielos le avisó al abogado que su hijo sería secuestradoTW: @RAULCALCANEO/SEÑORACATOLICA

Javier Coello Trejo cuenta cómo Amado Carrillo prometió protegerlo

El exfiscal le salvó la vida a Amado Carrillo fuentes, tras ser detenido, Coello montó un "cuarto de terapia intensiva"; el narcotraficante estaba moribundo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Javier Coello Trejo, quien fue subprocurador de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) presentó su libro “El fiscal del hierro. Memorias”, donde reveló que le salvó la vida a Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, quien después prometió cuidar de él.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exfiscal Javier Coello dijo que un día recibió una llamada de Antonio Riviello Bazán, entonces titular de la Sedena y le dijo que había detenido a Amado Carrillo, por lo que solicitó su presencia.

“Un día me llamó el general Riviello y me dice: ‘Oiga, Coello ¿quién es Amado Carrillo Fuentes?’. Le dije: ‘Es el segundo de Rafael Aguilar, el jefe de los narcotraficantes de Ciudad Juárez’. Y me dijo: ‘Pues aquí lo tengo. Véngase’”.

Contó el abogado que cuando llegó a dicho lugar, el llamado “Señor de los Cielos” estaba prácticamente moribundo.

“Ahí me voy y me encuentro a Amado Carrillo y apenas respiraba. Y me dice el general ‘¡Lléveselo!’ Y le dije ‘¿Cómo? Se me va a morir a mí’. Y me dice: ‘¡Lléveselo, Coello!’”.

Por lo que Coello Trejo se llevó al narcotraficante a la cárcel, donde montó un “cuarto de terapia intensiva” y dijo, “le salvé la vida”.

Debido a esta acción, antes de ser consignado, Amado Carrillo se dirigió al exfiscal y le dijo:

Licenciado Coello, usted me salvó la vida, mientras yo viva a usted no le va a pasar nada”, y aunque el funcionario agradeció el gesto, le contestó que él se podía cuidar solo. Posteriormente, según Coello “por la maldita corrupción”, un magistrado los dejó salir un miércoles Santo, “(…) cuando llegamos al reclusorio ya se había ido, y yo me olvido”.

Durante la entrevista donde Coello narró los hechos que cuenta en su libro, dijo que aquellas palabras de Amado Carrillo se hicieron efectivas cuando años después el narcotraficante mexicano lo llamó para avisarle que Ignacio Morales Lechuga, en aquel entonces procurador de la República, tenía la intención de secuestrar a su hijo Javier Coello Zuarth al siguiente día.

La entrevista completa la puedes ver aquí:

Con información de Grupo Fórmula

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.