Jóvenes mexicanos obtienen beca para curso de verano en Royal Ballet School de Londres

Los aspirantes fueron evaluados por Iain Mackay y Jessica Clarke, docentes de la Royal Ballet School
Jóvenes mexicanos obtienen beca para curso de verano en Royal Ballet School de Londres
TWITTER/ Secretaría de Cultura

México (MiMorelia.com).- Miranda Valdez Velázquez y René Julián Garza Ramos, estudiantes de 3° y 6° año, respectivamente, de la Licenciatura en Danza Clásica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), ganaron una beca del 100 por ciento para cursar el Summer Intensive 2023 en la Royal Ballet School de Londres.

Después de una audición realizada en la Sala Chopin de la ESMDM, en la que participaron 248 aspirantes provenientes de varios estados del país, 77 fueron preseleccionados y sólo cinco cumplieron los requisitos para ser candidatos y poder ingresar a la prestigiosa escuela.

Los aspirantes fueron evaluados por Iain Mackay y Jessica Clarke, docentes de la Royal Ballet School y a los seleccionados se les notificó, por medio de una carta, que fueron aceptados. Estas audiciones fueron gestionadas por el primer bailarín Isaac Hernández, en coordinación con autoridades nacionales y estatales.

En Royal Ballet School nos emociona recibir a los estudiantes que asistieron a nuestra primera audición. El nivel de talento fue impresionante, igual que el compromiso y trabajo duro de todos. Estamos orgullosos de encontrar alumnos para nuestra escuela y seguiremos dando pasos para crear oportunidades y apoyar el desarrollo de estos talentosos jóvenes bailarines mexicanos”
Iain Mackay, gerente artístico internacional del Royal Ballet School

Por su parte, Isaac Hernández, cofundador de Soul Arts Productions, celebró la noticia de que cinco mexicanos fueron seleccionados y tendrán la oportunidad de continuar su formación artística en tan prestigia institución.

Cabe recordar que Belén Ruiz Cavazos, estudiante de 5° año de la Licenciatura en Danza Clásica de la ESMDM del Inbal, también fue acreedora a una beca del 100 por ciento (que incluye manutención y colegiatura) para los próximos tres años.

La Royal Ballet School es una institución de la Corona británica fundada en 1956 y actualmente es una de las tres mejores academias del mundo, junto con la escuela de la Ópera de París y la Academia Vagánova de Ballet en San Petersburgo, Rusia.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com