Invitan a artistas urbanos mexicanos a plasmar su arte en murales

Se trata de una iniciativa del Imjuve llamada "Embajada de Color"
Invitan a artistas urbanos mexicanos a plasmar su arte en murales
La convocatoria cierra el próximo 14 de noviembreFB/IMJUVE Instituto Mexicano de la Juventud

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzó la iniciativa Embajada del Color-Murales Comunitarios 2021 para promover el arte urbano mediante la creación y exposición de murales artísticos.

Por ello lanzaron una convocatoria para invitar a los artistas urbanos mexicanos de entre 18 a 29 años a participar en este proyecto para rendir reconocimiento al personal de salud, trabajadores de hospitales y otros servicios, que contribuyen en la atención de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

En la primera edición, en el 2019, la convocatoria se lanzó en conjunto con el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM), y para la edición 2020, por motivos de la pandemia, se decidió reconocer al personal médico con el apoyo del IMSS, institución que otorgó los espacios en diversos hospitales del país.

Pueden participar jóvenes artistas entre los 18 y 29 años de edad con conocimientos, estudios mínimos de nivel medio superior o técnico, que cuenten y que cuenten con las siguientes características:

1. Experiencia o conocimientos comprobables en dibujo, experimentación gráfica, técnicas de los materiales.

2. Conocimientos comprobables mínimo de tres meses en recuperación de espacios públicos y trabajo comunitario.

3. Residir en la demarcación territorial o municipio cercanos a la lista de espacios que designe el Instituto Mexicano de la Juventud, así como tener la facilidad de traslado a los lugares en donde se realizarán los murales.

4. Disponibilidad de 2 a 4 horas diarias, cinco días a la semana, a partir del inicio de actividades y hasta el término del mural.

5. No ser beneficiaria/o de ningún programa social federal de apoyo a capacitación laboral, en caso de ser así, una vez seleccionada/o deberá separarse del mismo.

La convocatoria es a nivel nacional y en el caso de Michoacán, los murales se crearán en la ciudad de Morelia.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 14 de noviembre, posteriormente se publicarán los resultados y se prevé comenzar con las actividades a finales de noviembre.

Puedes consultar la información completa y estar al pendiente a través de redes sociales del Imjuve.

Attachment
PDF
Embajadas-de-color.-2021.pdf
Preview

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com