Manzanillo, Colima (MiMorelia.com).- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y autoridades del sector salud para evaluar el avance de IMSS-Bienestar en la entidad en materia de infraestructura, equipamiento de los Centros de Salud y hospitales.
El director general del Seguro Social informó que el gobierno federal ha invertido 608 millones de pesos en obra de infraestructura, trabajos de mantenimiento, compra de equipo médico, basificación y nuevas contrataciones como parte del proceso de federalización del sistema de salud estatal.
Zoé Robledo destacó que a partir del plan de 100 días para concretar y concluir los esfuerzos para la implementación del Modelo de Atención para la Salud (MAS) IMSS-Bienestar, se ha contado con el respaldo de la gobernadora de Colima para garantizar el derecho a la salud de quienes no cuentan con seguridad social.
Explicó que en infraestructura y equipo, se han invertido 50 millones de pesos en la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 Villa de Álvarez y se prevé su conclusión en julio; además se realizarán trabajos para la implementación de la imagen institucional en 121 Centros de Salud y seis hospitales.
Por su parte, la titular del Poder Ejecutivo estatal, además de reconocer los avances que se han tenido con la implementación del IMSS-Bienestar en Colima, reiteró el compromiso por parte de su gobierno de hacer todos los esfuerzos posibles para que esta entidad sea la primera del país en levantar bandera blanca sobre la implementación de dicha estrategia de salud.
RPO