Investigan a Enrique Peña Nieto por presunto desvío de 26 mdp, confirma la UIF

Gómez Álvarez apuntó que la unidad a su cargo detectó que fue entre 2013 y 2022 que el expresidente recibió transferencias de dinero por esta suma millonaria
Investigan a Enrique Peña Nieto por presunto desvío de 26 mdp, confirma la UIF
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por presunto desvío de 26 millones de pesos, informó Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la UIF confirmó que se detectó esquema por el que Peña Nieto recibió más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales y que tiene relación con dos empresas con irregularidades fiscales.

Gómez Álvarez apuntó que la unidad a su cargo detectó que fue entre 2013 y 2022 que el expresidente recibió transferencias de dinero por esta suma millonaria, y se identificó que "tienen una cuenta en un banco con sede en la Unión Europea".

Al respecto de estos movimientos de cuentas, el funcionario anunció que habrá investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República a partir de una carpeta abierta por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"La información completa, con todos sus detalles y por menores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la fiscalía ha abierto ya una carpeta de investigación", apuntó el titular de la UIF.

Agregó, aún no tienen dato preciso de cuántas personas están involucradas en el caso, "pero podrían ser más de 15".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com