Interno del reclusorio se titula por la UNAM como ingeniero
Además de recibirse como ingeniero, Víctor Francisco González consiguió en el 2011 el Premio Nacional de la JuventudCORTESÍA

Interno del reclusorio se titula por la UNAM como ingeniero

El interno presentó su examen profesional ante la Facultad de Ingeniería vía Skype

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se recibió como ingeniero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de realizar su examen profesional a través de una conferencia vía Skype.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer la titulación de Víctor Francisco González. El examen profesional que presentó el recluso ante la Facultad de Ingeniería trató sobre los dispositivos de microondas.

Víctor es una de las 14 personas privadas de la libertad que se han titulado gracias al acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La SSC cuenta con convenios con la UNAM, el IPN y la UACM para que los reclusos que cuentan con estudios universitarios truncos puedan concluirlos y conseguir un título profesional.

Además de recibirse como ingeniero, Víctor Francisco González consiguió en el 2011 el Premio Nacional de la Juventud. En aquella ocasión fue premiado por el proyecto “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional”, que presentó a través de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Sin embargo, Víctor Francisco no es el único que decidió concluir sus estudios; informan que hay más de 250 internos en proceso de estudiar licenciaturas y concluirlas eficazmente.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.