Insta Movimiento Antorchista a la persecución “real” de la delincuencia

El dirigente nacional, Aquiles Córdova, insistió en que no ha dado resultados el combate a la inseguridad a través de programas sociales, “sin persecución y castigo para los criminales”
Insta Movimiento Antorchista a la persecución “real” de la delincuencia
Debe modificarse la política federal en materia de seguridad, dijo Córdova MoránCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Tenemos que resolvernos a librar una lucha firme, inquebrantable e incorruptible. Una lucha de metas y principios que no se venda a cambio de dádivas, legal, democrática, constitucional; una lucha verdadera, si queremos encontrar el remedio verdadero que nuestros males requieren”, reflexionó el dirigente nacional Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

Durante su pronunciamiento semanal, el dirigente de esta agrupación social con presencia en las distintas entidades del país, incluido Michoacán, retomó las contradicciones entre las dos visiones que se tienen de México. Por un lado, la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “que pinta un país exitoso, gracias a la Cuarta Transformación”, y, por otro lado, la que trazan economistas, sociólogos, politólogos, expertos en geopolítica y organizaciones nacionales e internacionales basadas en datos y cifras surgidos de investigaciones propias o de otros especialistas.

Dijo que el panorama de estos últimos es no solo distinto sino “diametralmente opuesto al cuadro que dibuja la versión oficial”, sobre todo en los rubros de economía, seguridad, salud, educación, empleo, salarios y el nivel de vida de la población en general.

Específicamente en el tema de la seguridad, retomó, estadísticas publicadas en un diario de circulación nacional, que colocan a México como el país “con el mayor mercado criminal en el mundo”, basadas en un diagnóstico sobre la situación de la criminalidad en 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), elaborado por 350 especialistas.

México, remarcó, se posiciona en el cuarto lugar a nivel mundial y en el segundo en el continente americano, con mayor presencia de grupos delictivos organizados, incluyendo carteles y redes de corrupción.

En este contexto, opinó:” La pésima situación de la seguridad, el fracaso en el combate al crimen en todas sus formas y a la corrupción pública y privada en México, son una realidad tangible e innegable después de tres años de Cuarta Transformación”.

Para concluir, hizo hincapié en que, desde su punto de vista, debe modificarse la política federal en materia de seguridad y combate a la delincuencia, ya que no ha dado resultados combatir este flagelo sólo con programas sociales, sin persecución y castigo para los criminales.

Hoy el país sufre más miedo y violencia… la culpa de este desastre es de esa ingenuidad sin nombre que es la política de abrazos y no balazos”.
Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional Antorchista

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com