INM mantiene control migratorio sobre Emilio Lozoya

INM mantiene control migratorio sobre Emilio Lozoya
TW/@lumendoz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que mantiene en las listas de control migratorio (conocida como alerta migratoria) a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos.

Lo anterior, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de Lozoya en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales.

Cabe recordar que el exfuncionario de Enrique Peña Nieto, está acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Pemex.

Esta declaración por parte del INM se da luego de que el fin de semana se difundieran imágenes de Emilio Lozoya cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

La polémica surge porque el mismo Lozoya señaló a un juez que no podía asistir a una audiencia (por una acusación de daño moral de la periodista Lourdes Mendoza) ya que se encontraba en arraigo domiciliario.

Dicha audiencia se llevaría a cabo el pasado 10 de septiembre, sin embargo para salir a cenar no tiene problema.

La publicación de las imágenes molestó a la opinión pública debido a que recordaron que Lozoya está acusado de corrupción y de recibir millones de dólares a cambio de otorgar beneficios durante su gestión en Pemex y sin embargo anda con libertad.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.