Inician trabajos de rehabilitación en Hospital General del Issste de Acapulco

Sufrió daños durante el paso del huracán Otis; sigue brindando atención médica a derechohabientes y a toda la población
Inician trabajos de rehabilitación en Hospital General del Issste de Acapulco
CORTESÍA

Acapulco, Guerrero (MiMorelia.com).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informó que el personal del organismo y la empresa aseguradora iniciaron los trabajos de remoción de escombros del Hospital General (HG) de Acapulco, Guerrero, porque la prioridad es normalizar el servicio médico lo más rápido posible.

“A 120 horas del paso del huracán Otis, vamos mejorando las condiciones en el HG. Ya llegó la aseguradora, estamos en el proceso de limpieza del inmueble que quedó muy dañado”. Además del personal del instituto, se recibió el apoyo de la brigada de limpieza de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero, con 53 personas que retiraron árboles y escombros que impedían el acceso de las ambulancias, agregó.

Estamos trabajando para rehabilitar el hospital, así como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Acapulco, que resultó muy dañada. También se revisaron las cinco clínicas periféricas, que tienen afectaciones menores, y esperamos que la próxima semana ya estén atendiendo a derechohabientes en sus comunidades, añadió.

En las instalaciones del HG de Acapulco ya sólo quedan cuatro pacientes hospitalizados, después de haber realizado traslados a la Clínica Hospital Chilpancingo, al Hospital Regional de Alta Especialidad "Centenario de la Revolución", en Morelos, y al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México, dijo.

Destacó que el HG de Acapulco continúa brindando atención médica, tanto a derechohabientes como a la población en general; con el apoyo de los tres niveles de gobierno se han ido resolviendo los temas de energía eléctrica y agua potable, lo cual ha permitido continuar el servicio a quien lo requiere las 24 horas, atendiendo en promedio 30 pacientes al día.
Señaló que está en funcionamiento el transporte que traslada al personal que labora en el hospital hacia sus hogares, muchos viven en la periferia de Acapulco, con el fin de que atiendan sus actividades familiares y laborales. De igual manera, llegaron alimentos, insumos y agua potable, tanto para pacientes como personal.

Señaló que aproximadamente en 10 días estará instalado y funcionando el hospital móvil que consta de dos domos con un espacio para 80 camas; permitirá brindar atención médica a toda la población y acelerar los trabajos que se realizan en el HG de Acapulco.

Hizo un llamado a los mexicanos a apoyar a los hermanos de Acapulco, para que acudan a los centros de acopio que el Issste ha instalado en las representaciones de las entidades federativas, para llevar alimentos perecederos, papel higiénico, agua, leche en polvo, pañales y ropa en buenas condiciones.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com