Infonavit y Gobierno de Coahuila colaboran para ofrecer vivienda social económica

El director general del Infonavit, el gobernador de Coahuila y autoridades municipales firmaron un convenio para que el Infonavit pueda pagar directamente a los ayuntamientos adeudos de agua y predial de viviendas recuperadas
 Desde enero de 2019 y hasta agosto de 2022, se han recuperado 422 viviendas en el estado. La firma del convenio permitirá comercializar más viviendas a bajo costo
Desde enero de 2019 y hasta agosto de 2022, se han recuperado 422 viviendas en el estado. La firma del convenio permitirá comercializar más viviendas a bajo costoFACEBOOK/Gobierno del Estado De Coahuila

Coahuila (MiMorelia.com).- Con los objetivos de garantizar el acceso de las y los coahuilenses a una vivienda adecuada y darles seguridad jurídica sobre su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Coahuila y los municipios de Acuña, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, para facilitar la recuperación de vivienda abandonada y la regularización de escrituras.

Como parte de dicho acuerdo, el Infonavit podrá pagar directamente y sin intermediarios las deudas de agua y predial de los inmuebles que recupera y utilizarlos para atender con vivienda de menor precio las necesidades de las familias que menos tienen y más lo necesitan.

En lo que va del sexenio, a través de los distintos esquemas para la recuperación de vivienda que implementa el Infonavit, en Coahuila se ha beneficiado a 422 personas con la comercialización de este tipo de casas, por un monto de 74 millones de pesos.

Asimismo, también se agilizarán los trámites administrativos y fiscales relacionados con la regularización de escrituras, atendiendo una demanda histórica de las y los trabajadores, que buscan proteger a sus familias, a través de tener seguridad jurídica sobre su patrimonio.

Durante la firma del convenio, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que con este convenio pronto se podrán atender la necesidad de vivienda de los coahuilenses con vivienda económica.

“Así es el Infonavit de la Transformación que estamos construyendo. Pone primero a la clase trabajadora y atiende sus necesidades reales para que puedan consolidar su patrimonio familiar”, dijo.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que la coordinación interinstitucional entre las partes involucradas que permiten a Coahuila dar un gran paso y ser ejemplo en el país.

Conminó a las autoridades municipales participantes en el convenio, a agilizar los trámites correspondientes para que en el corto plazo las viviendas recuperadas puedan ofrecerse a quienes las requieran.

“Hoy Coahuila se pone de nueva cuenta a la vanguardia”, refirió y destacó que la formalidad laboral que tiene el Estado demanda mayor número de viviendas dignas y accesibles para la clase trabajadora.

Con estas acciones, el Infonavit ratifica su compromiso por recuperar el sentido social del Instituto, poniendo a los trabajadores al centro de todas sus acciones, y corregir los errores del pasado, ocasionados por una política expansiva de vivienda.

En la firma del convenio estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Acuña, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor; Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo; Saltillo, José María Fraustro Siller, y Torreón, Román Alberto Cepeda González.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 625 mil créditos en Coahuila.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com