Infonavit simplifica trámites al omitir llevar impreso aviso de retención

Este beneficio inició a partir del 12 de julio
Infonavit simplifica trámites al omitir llevar impreso aviso de retención
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En cumplimiento del compromiso de simplificar los trámites el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del y Trabajador (Infonavit), se decidió que desde el 12 de julio pasado se omitiera el requisito de llevar impreso el aviso de retención, ya que ahora se podrá realizar se manera digital.

El delegado del Infonavit, Sergio Adem Argueta, refirió que están buscando simplificar los trámites y que tanto el trabajador como el patrón tengan la oportunidad de realizarlos a través del sitio web micuenta.infonavit.org.mx.

"Esto que estamos implementando es un proceso que nos permite que los trabajadores tengan que estar recabando la firma del patrón, nosotros notificamos vía electrónica al patrón, es un proceso administrativo que se esta eliminando para implementarlo vía electrónica", aseguró.

Indicó que con esta acción se elimina la posibilidad de que presuntos gestores cobren a los trabajadores para realizar estos trámites, ya que se está simplificando todos los trámites.

A partir de ahora solo se le tiene que notificar al empleador para que ingrese al Portal Empresarial (empresarios.infonavit.org.mx), para confirmar con su firma electrónica que sabe del trámite de crédito e inicie con la retención del pago.

Es de resaltar que este nuevo servicio, aplica tanto para todos los créditos que ofrece el Infonavit, como el Mejoravit y ConstruYO, así como los hipotecarios.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com