Infonavit presenta nuevas reglas que priorizan ubicación, entorno y movilidad

En dos kilómetros a la redonda del asentamiento deberá contar con servicios de salud, de abastecimiento, de educación básica hasta secundaria y fuentes de empleo
Infonavit presenta nuevas reglas que priorizan ubicación, entorno y movilidad
Estas reglas estarán disponibles a partir de mayo del próximo añocasas.trovit

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer las nuevas reglas para los financiamientos con criterios de ubicación, entorno y movilidad con la finalidad de generar un mejor bienestar para quienes adquieren un patrimonio.

En rueda de prensa el titular del Infonavit en la entidad, Sergio Adem Argueta, mencionó que dicha modificación va encaminada a evitar el abandono de las casas que son adquiridas por los trabajadores.

Entre las principales nuevas reglas estipulan que en el asentamiento en un rango no mayor de dos kilómetros debe contar con servicios de salud, de abastecimiento, de educación básica hasta secundaria, fuentes de empleo y una vialidad primaria con transporte público.

Estas reglas estarán disponibles a partir de mayo del próximo año de acuerdo a lo referido por Adem Argueta.

Y es que, de acuerdo a las estadísticas del Infonavit las casas denominadas DAVI (Deshabitadas, Abandonadas, Vandalizadas e Invadidas) ascienden a mil 100 en todo el estado de 110 mil créditos activos.

Esto provoca que las viviendas que están en manos de los trabajadores pero deshabitadas no están deterioradas, las abandonadas con algún deterioro, vandalizadas con un incremento en su deterioro y las invadidas con problemas legales entre particulares.

Uno de los cambios que se han realizado en la presente administración federal que ha generado beneficios es el programa para la recuperación de la cartera vencida pasando de utilizar equipos de cobranza que hostigan a los trabajadores a buscar convenios de pago o buscando alguna solución. Lo que generó un incremento del 65 por ciento en la cobranza.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com