Inflación en México amenaza empleos de micro y pequeñas empresas

Inflación en México amenaza empleos de micro y pequeñas empresas
Depositphotos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al repunte de la inflación en México, el empleo y salario de las personas está en rojo, pues su impacto ya recortó el poder de compra y bienestar económico del 70% de los trabajadores.

Fue la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien alertó que el país se encuentra dentro de la lista de naciones que serán golpeadas por el aumento de precios, afectado a las familias y sectores productivos.

En su última actualización la OCDE reportó que este año México podría alcanzar una tasa de inflación de 4.1%, ubicándolo en la cuarta posición del ranking mundial.

Recalcó que ese porcentaje solo es superado por Rusia, India y Sudáfrica, quienes alcanzarán 7.2%, 5% y 4.8% respectivamente, mientras que el promedio de las naciones que integran la OCDE oscila los 2.5%.

Por su parte el especialista de Economía y Negocios de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Ramón Martínez, en entrevista para Publimetro, explicó que los empleos que corren mayor riesgo de desaparecer son los generados por las micro y pequeñas empresas.

Gobierno de México

Martínez detalló que, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi, el 62% de los negocios y centros de trabajo, pertenecen a esa categoría y son vulnerables a eliminar espacios laborales cuando los precios suben.

El especialista también afirmó que los nuevos datos de la OCDE, se traducen en una pérdida sensible en su poder de compra, resultando en un menor consumo de productos a través del salario que reciben los trabajadores. 

Te puede interesar:
El gasto de bolsillo, la realidad de la inflación en salud en México
Inflación en México amenaza empleos de micro y pequeñas empresas

El sector más golpeado serían las personas que perciben entre uno y dos salarios mínimos, es decir, entre siete mil 467 y 14 mil 935 pesos mensuales, pues son quienes apenas logran cubrir sus necesidades básicas

Lee la nota completa aquí.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com