Inflación en México repunta a 5.87% anual; gas LP y otros encarecen

Jitomate y gasolina, al alza en sus precios
Inflación en México repunta a 5.87% anual; gas LP y otros encarecen
En la primera quincena de septiembre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación quincenal de 0.42 por cientoPROFECO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La inflación en México repuntó y se ubicó en 5.87% anual durante la primera quincena de septiembre, de acuerdo a los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) proporcionados por el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este sentido, el Inegi informó que las variaciones de precios de productos como el jitomate, el gas doméstico LP, la cebolla, la gasolina de bajo octanaje, refrescos y otros destacaron por su incidencia sobre la inflación general.

Otros productos que aparecen en esta lista son: aceites y grasas vegetales comestibles, leche, ejotes y automóviles.

INEGI

Al respecto, se informó que en la primera quincena de septiembre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación quincenal de 0.42 por ciento. En igual periodo del año anterior la inflación fue de 0.16 por ciento.

Mientras que la variación en la primera quincena del noveno mes de 2021 de los índices subyacente y no subyacente fue de un aumento de 0.31 y de 0.76 por ciento, respectivamente. Los datos correspondientes para el mismo periodo de 2020 fueron de 0.17 y de 0.15 por ciento.

Por último se dio a conocer que en la primera quincena de septiembre del año en curso, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo3 presentó un incremento quincenal de 0.54 por ciento y de 6.71 por ciento anual; en el mismo periodo de 2020 las cifras correspondientes fueron de 0.26 y de 4.57 por ciento.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com