INE recolectará preguntas de redes sociales para debate presidencial

El plazo de recepción de las preguntas comenzará a las 07:00 horas del 20 de febrero de 2024 y concluirá a las 23:59 horas del 21 de marzo
Esto para obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre las reglas de operación
Esto para obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre las reglas de operaciónDepositphotos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó someter a consideración del Consejo General la metodología y la convocatoria para recibir y seleccionar preguntas de redes sociales y plataformas digitales por parte de la ciudadanía, para el primer debate presidencial.

El anteproyecto aprobado establece que las preguntas que se recaben de redes sociales y plataformas digitales para el debate que se celebrará el 7 de abril de 2024 en las oficinas centrales del INE, deben cumplir al menos con las siguientes características:

  • Apegarse a los temas definidos para el debate (Educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres).

  • La redacción de las preguntas no debe incluir discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación.

  • Redactarse de forma general y no dirigida a candidatura específica.

En la convocatoria se establece que se invitará a participar a personas mayores de 13 años, quienes deberán completar la información de la entidad donde residen, edad, tema de interés, su pregunta y, como datos opcionales, el género y si pertenecen o no a algún grupo en situación de vulnerabilidad.

El plazo de recepción de las preguntas comenzará a las 07:00 horas del 20 de febrero de 2024 y concluirá a las 23:59 horas del 21 de marzo.

En el formulario se podrán redactar hasta seis preguntas sobre los temas a tratarse durante el primer debate presidencial.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com