INE invita a la ciudadanía a enviar sus preguntas para el primer debate presidencial

INE invita a la ciudadanía a enviar sus preguntas para el primer debate presidencial
INE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE), invitó a los mexicanos de 13 años de edad en adelante, a formar parte del primer debate presidencial, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

Las personas interesadas, podrán enviar al INE sus preguntas dirigidas a las dos candidatas y candidato a la Presidencia, con un formulario disponible.

Los primeros temas a tratar en el primer encuentran serán salud, combate a la corrupción, educación, transparencia, no discriminación a grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

Estos son los requisitos que deben cumplir las preguntas:

  • Apegarse a los temas definidos para el debate.

  • No incluir lenguaje ofensivo, discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación, o referirse a algún logro de gobierno y/o propaganda gubernamental.

  • Redactar de forma general y abierta y no estar dirigidas a una candidatura específica.

En el formulario para el envío de las preguntas se pide al interesado información sobre su entidad de origen y edad, posteriormente, la usuaria o el usuario, tienen que iniciar el tema de su pregunta y escribirla en el espacio designado.

En el formulario sólo se considera una pregunta por campo de máximo 300 caracteres, cuenta con la opción de agregar más preguntas, por lo que se pueden enviar hasta seis preguntas.

La ciudadanía tiene hasta el 21 de marzo para enviar sus preguntas, las cuales entrarán a un proceso de selección a cargo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Occidente (ITESO).

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com