INE inicia proceso electoral federal 2023-2024; una mujer, a la silla presidencial

INE inicia proceso electoral federal 2023-2024; una mujer, a la silla presidencial
ESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves inició oficialmente el proceso electoral federal 2023-2024 en el que habrá elecciones para renovar la Presidencia de México y el Congreso de la Unión.

Te puede interesar:
Ebrard dice ya no tener espacio en Morena; AMLO responde: "Es libre de tomar una decisión"
INE inicia proceso electoral federal 2023-2024; una mujer, a la silla presidencial

La ceremonia dio inicio cerca de las 09:00 horas en la sede principal del Instituto Nacional Electoral en Ciudad de México con los honores a la bandera.

En el acto inaugural estuvieron presentes consejerías del INE, así como los dirigentes de Morena, Mario Delgado; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano.

En las elecciones, a celebrarse el 2 de junio de 2024, se votará por más de 20 mil cargos, entre ellos el de la Presidencia.

Esta jornada es histórica pues por primera vez es inminente la llegada de una mujer al poder, siendo Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México y Claudia Sheinbaum de Morena-PT-PVEM los perfiles fuertes y las únicas candidatas confirmadas hasta el momento.

En su discurso inaugural, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, aseguró que el órgano electoral está listo para organizar las más complejas elecciones electorales de su historia.

Aceptamos y asumimos el enorme reto que esto significa. Contamos con la solidez institucional, entereza y convicciones suficientes para enfrentarlo con profunda vocación democrática. Convencidas y convencidos que la democracia es el mejor de los sistemas de transmisión del poder político existente en nuestro tiempo", señaló Taddei Zavala.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com