INE dispuesto a colaborar en una posible reforma electoral

La JGE es el órgano técnico responsable de conducir los procesos electorales federales en México
INE dispuesto a colaborar en una posible reforma electoral
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante una posible reforma electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó su disposición de colaborar en las deliberaciones o procesos de toma de decisión sobre aspectos técnicos y procedimentales en dicha materia.

A través de un comunicado, la Junta General Ejecutiva (JGE) del INE señaló que la discusión sobre una nueva y eventual reforma político-electoral debe recuperar los antecedentes históricos de la transición democrática y la experiencia en más de 30 años en la organización de elecciones.

La JGE es el órgano técnico responsable de conducir los procesos electorales federales y coadyuvar en la ejecución de los locales en México. Este órgano, con el apoyo de personas especialistas en la materia electoral, incluyendo el servicio profesional electoral de carrera, organizó 18 procesos electorales nacionales de 1991 a 2012. A partir de 2014, ya como INE, ha conducido más de 330 elecciones nacionales y locales.

A lo largo de la historia, el INE ha dado evidencia del estricto cumplimiento de sus principios rectores: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad. De la mano de millones de ciudadanas y ciudadanos hemos entregado al país elecciones libres y auténticas una y otra vez y recalca que no ha habido fraude en ningún momento.

"Eso ha motivado que México tenga un gran prestigio internacional en materia de elecciones y también que el INE, conformado por un cuerpo de personas profesionales, sea hoy la institución civil con mayor credibilidad y confianza entre la ciudadanía mexicana", finalizaron.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com