INE aplaza consulta de revocación de mandato; será el 10 de abril

La fecha de realización de la jornada cambia del 27 de marzo al domingo 10 de abril de 2022
Se amplía hasta el 25 de diciembre de 2021 el plazo para la recolección de firmas de apoyo
Se amplía hasta el 25 de diciembre de 2021 el plazo para la recolección de firmas de apoyo CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó la fecha en que se llevará a cabo la consulta popular para la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora se realizará el 10 de abril de 2022.

Los ciudadanos mexicanos podrán solicitar, participar y votar en la revocación del mandato del presidente en turno, es decir, votar para que termine anticipadamente su sexenio.

Fue en sesión celebrada el pasado miércoles, que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad modificaciones a los Lineamientos de Revocación de Mandato.

El cambio de fecha de la consulta popular fue tomado después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se acepten firmas en papel, mismas que ahora se recibirán hasta el 25 de diciembre de este año y no hasta el 15, como estaba programado inicialmente.

Participación del 40 por ciento de la lista nominal de electores,
para que la consulta sea válida.
Te puede interesar:
Si pierdo revocación de mandato, me voy aunque no llegue al 40%: AMLO
Se amplía hasta el 25 de diciembre de 2021 el plazo para la recolección de firmas de apoyo

"La revisión de miles y probablemente millones de formatos de papel obliga al INE a dedicar más tiempo para verificar y validar los más de 2.7 millones de apoyos ciudadanos que se requieren para que este ejercicio pueda ser convocado", dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com