Incendios no son por malas intenciones de constructores, sino por sequía: AMLO
AMLO

Incendios no son por malas intenciones de constructores, sino por sequía: AMLO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que los incendios forestales registrados no se deben a malas voluntades de constructores que quieran cambiar el uso de suelo, sino a accidentes relacionados con la sequía.

En conferencia de prensa esta mañana AMLO informó que 3 mil 845 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional, así como personal de gobiernos estatales y de otras dependencias hacen frente a los 84 incendios forestales activos en el país provocados por las altas temperaturas.

Detalló que al 31 de marzo se localizaron estos siniestros en 19 entidades federativas: Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. El Gobierno de México desplegó brigadas especializadas y ocho equipos aéreos, particularmente en el Estado de México, que registra 11 incendios activos.

Por lo que nosotros hemos indagado, el número de incendios tiene que ver con la sequía; hay muy altas temperaturas en el país en este tiempo. Estamos trabajando en eso, tenemos equipos para apagar el fuego en distintas partes”, explicó.

Y añadió: “No es que haya malas intenciones de desarrolladores que quieran quemar un bosque para establecer viviendas y eso; no lo hemos constatado así. Más que nada es por accidentes”.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com