
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Una intensa columna de humo oscuro sorprendió a miles de capitalinos cuando se registró un fuerte incendio en una fábrica de juguetes, ubicada entre Avenida del Recreo y Chimalpopoca, en la alcaldía Iztacalco.
El siniestro, que aún mantenía presencia de humo blanco por la tarde, provocó la movilización de cuerpos de emergencia de diversas corporaciones, incluyendo Protección Civil, la Marina y personal de la Comisión Federal de Electricidad. La emergencia se desarrolló cerca de Calzada de La Viga, y logró ser controlada en un 80 % en las primeras horas.
Myriam Úrzua, titular de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, detalló que el incendio consumió parcialmente una fábrica de aproximadamente 1,200 metros cuadrados. Confirmó que fueron evacuadas cerca de 300 personas, mientras que cuatro personas resultaron con heridas menores.
Durante la intervención de los cuerpos de emergencia, se vivió una escena que contrastó con la tensión del momento. Un pequeño patito fue encontrado cerca del área afectada y puesto a salvo por rescatistas.
“Cada vida cuenta”, expresó un paramédico que participó en el rescate.
RPO