Inauguran refinería Dos Bocas; se buscan alcanzar autosuficiencia energética en México

"Es una reconversión, ya no vamos a vender petróleo crudo, sino que vamos a procesar toda nuestra materia prima para producir las gasolinas y el diésel", dijo AMLO
Significa también el ser independientes en medio de una crisis energética como la de ahora, aseguró el mandatario
Significa también el ser independientes en medio de una crisis energética como la de ahora, aseguró el mandatario GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la nueva refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, que es la carta del mandatario para la autosuficiencia energética de México.

“Se inicia los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo en conjunto. Es una reconversión, ya no vamos a vender petróleo crudo, sino que vamos a procesar toda nuestra materia prima para producir las gasolinas y el diésel. Esto, además de que significa empleos, significa también el ser independientes en medio de una crisis energética como la de ahora, Podremos conservar los precios para beneficio de los mexicanos”.

El objetivo es lograr la autosuficiencia en energético con el procesamiento de 340 mil barriles de crudo, de acuerdo al mandatario.

Y justo en esta inauguración, el director general de Pemex aprovechó para firmar un convenio junto a una empresa estadounidense, para invertir mil 500 millones de dólares adicionales para reactivar la obra en el yacimiento de gas no asociado Lakash con una reserva de 900 mil millones de pies cúbicos, ubicado frente a las costas de Veracruz, dicha obra había estado suspendida por seis años y se le ha invertido mil 400 millones de dólares.

El director de Pemex, Octavio Oropeza afirmó que con la construcción de las dos plantas coquizadoras, la refinería de Dos Bocas, la de Deer Park y la rehabilitación de las seis refinerías del sistema nacional será testigo del rescate de la industria, lo cual permitirá que se alcance la autosuficiencia en combustibles para el final del mandato de Andrés Manuel López Obrador.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com