Inauguran Gobierno de la CDMX e IMSS hospital general Cuajimalpa

Es el primer hospital de la Ciudad de México que se integra al programa de federalización de los servicios de salud “IMSS-Bienestar” en donde se otorgará atención médica gratuita para todos
La Jefa de Gobierno señaló que no hay mayor alegría que cumplir la promesa de construir un Hospital General para los habitantes de Cuajimalpa
La Jefa de Gobierno señaló que no hay mayor alegría que cumplir la promesa de construir un Hospital General para los habitantes de Cuajimalpa CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Como parte del otorgamiento del derecho a la salud, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General Cuajimalpa, el primero que ingresa al programa “IMSS-Bienestar” y en el que se otorga atención médica a derechohabientes y a personas sin seguridad social.

“Así que este hospital va a ser quizá el mejor hospital de toda la ciudad, no porque mis compañeros de Salud no trabajen adecuadamente, sino porque tiene una atención especial por parte del Gobierno de México”
resaltó

La mandataria local recordó que a su llegada a la administración capitalina prometió construir un Hospital General para la demarcación –en sustitución del Materno Infantil que dejó de operar tras sufrir una explosión el 29 de enero de 2015– y que con ello se enfrentó a un amparo interpuesto por intereses particulares que no querían el centro hospitalario. Por lo que se hizo una consulta en la que el 95 por ciento de los habitantes aprobaron el proyecto, lo que permitió que, a través de un convenio, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) donara el proyecto ejecutivo y realizara la obra, y la Secretaría de Obras (SOBSE) supervisara.

“Imagínense, no hay más alegría de una Jefa de Gobierno que poder cumplir una promesa que hizo a los vecinos y vecinas de Cuajimalpa. Así que podemos decir con todas sus letras, ¡cumplimos! ¡Que viva Cuajimalpa! ¡Y que viva la Ciudad de México!”
celebró

Claudia Sheinbaum señaló que además de la construcción del hospital se comprometió a realizar una intervención integral en la colonia Contadero, por lo que se arregló la escuela, una cancha deportiva, un centro infantil, la lechería, el mercado y la avenida 16 de septiembre.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó que con la operación del Hospital General Cuajimalpa se fortalece la atención médica en la Alcaldía a través del nuevo programa “IMSS-Bienestar” que va a extenderse a todo el país.

“Tenemos una motivación adicional y no voy a dejar de decirla, nuestra motivación es: que si lo hacemos en Cuajimalpa, lo podemos hacer en la ciudad, y si lo hacemos en la ciudad, lo podemos hacer en todo México”
afirmó

Zoé Robledo explicó que en la construcción del nuevo hospital, que realizó la SEDENA, se invirtieron, junto con el Gobierno capitalino, 450 millones de pesos (mdp); y 269 mdp en el equipamiento del que se encargó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).

Informó que se cubrirá la totalidad de la plantilla del hospital con 641 trabajadores de la salud de diferentes ramas: enfermería, laboratorio, farmacias, mantenimiento, conservación, así como médicas y médicos especialistas. Mientras que el 16 de noviembre se integrarán más especialistas residentes, entre ginecólogos, pediatras, cirujanos, gerontólogos, medicina interna, cuidados paliativos, neonatología, trauma y ortopedia, intensivistas y anestesiólogos. Además de que tiene habilitada una casa de máquinas, área de lavandería, una nueva ambulancia, vehículos de traslado, consumos de bienes y ya entró en operación el área de Urgencias y de Hospitalización.
“Y una cosa más que nos hace falta y que tenemos que resolver, porque me lo acaba de pedir la Jefa de Gobierno, y es poner un letrero allá afuera, muy grande que diga: ‘En este hospital se recibe a todos y no se le cobra a nadie’, porque ese es otro de los propósitos de la Cuarta Transformación, eso es la salud universal”
dijo

El secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, informó que el Hospital General Cuajimalpa ya ha otorgado 143 consultas externas; y en urgencias 408 a adultos y 297 a niños.

“En ginecología y obstetricia, a 18 mujeres se les ha dado una salida real de su situación de salud; lo mismo, desafortunadamente, a aquellos que han tenido choques, traumas o que tienen un problema en esta ciudad. Esto para mí ya me llenó el día, porque se está trabajando en los espacios más importantes de la salud”
dijo

Este nosocomio cuenta con cuatro especialidades básicas: Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría y Urgencias Médicas. Además de que implementará otras especialidades como Cirugía Oral y Maxilofacial, y Ortopedia y Traumatología. Tiene 62 camas censables, que pueden crecer a 101.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com