Inauguran avenida México-Tenochtitlan en el corazón de Nueva York

El canciller Marcelo Ebrard señaló que se trata de un reconocimiento a la comunidad mexicana por su contribución a la Gran Manzana
Inauguran avenida México-Tenochtitlan en el corazón de Nueva York
El mariachi se hizo presenteTW/@MexOnu

Estados Unidos (MiMorelia.com).- En Nueva York, en el corazón del distrito de Manhattan fue inaugurada la avenida México-Tenochtitlan este lunes.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad, en compañía del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, inauguraron dicha avenida.

Con mariachis y parte de la comunidad mexicana que habita el barrio de East Harlem, los funcionarios se posicionaron sobre la vía, en su esquina con el boulevard Luis Munoz Marin, para hacer el nombramiento.

El canciller Ebrard señaló que se trata de un reconocimiento a la contribución de la comunidad mexicana que habita en Estados Unidos y contribuye a esa nación.

"Nos llena de orgullo que haya un reconocimiento de este tamaño y que tengamos una calle que se va a llamar a partir de hoy México-Tenochtitlan", dijo en español Ebrard.

Por su parte, el alcalde neoyorquino señaló que Nueva York es una ciudad mexicana y las diversas comunidades que habitan esa ciudad son "una bendición".

"Los estadounidenses deben apreciar que estamos cambiando como país y en unas pocas décadas, éste será ante todo un país latino y eso es parte de nuestro crecimiento y evolución. Y será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana que ya ha ayudado a moldear perfectamente nuestra historia", apuntó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com