Inaceptable, secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros: EU

Según la información que dio esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habrían cruzado la frontera para comprar medicamento en México “y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos”
Inaceptable, secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros: EU
TW/CODIGO_NEGROMX

Tamaulipas (MiMorelia.com).- El gobierno de Estados Unidos calificó de “inaceptable” el secuestro de cuatro de sus ciudadanos en Matamoros, Tamaulipas, durante los hechos violentos del pasado viernes 3 de marzo.

La tarde de este lunes, la vocera de la Casa Blanca, Katerine Jean Pierre, informó que “Estamos siguiendo muy de cerca el caso (…) este tipo de ataques son inaceptables (…) estamos en contacto con las autoridades mexicanas para coordinarnos”.

Y es que, el domingo 5 de marzo, el buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó el secuestro de las cuatro personas y solicitó ayuda del público para identificar a los responsables de la privación de la libertad de los estadounidenses.

En redes sociales circula un video en el que se observa el momento exacto en que las víctimas son arrastradas por el asfalto y subidos a la parte trasera de una camioneta, y al menos uno de los agresores llevaba un arma larga.

De acuerdo a la Oficina Federal de Investigaciones estadounidenses, las cuatro personas habían llegado el viernes a Matamoros en una furgoneta blanca con matrícula de Carolina del Norte, y según la información que dio esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habrían cruzado la frontera para comprar medicamento en México “y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos”.

“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un auto y sacados del lugar por hombres armados”.

El FBI ofreció una recompensa de 50 mil USD por información que permita dar con el paradero de las víctimas o capturar a los delincuentes.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com