IMSS y SNTSS implementan colaboración para la atención a los derechohabientes

El HGZ/MF No. 29 “Dr. Belisario Domínguez” es la primera unidad médica que participa en el arranque del Comité Estratégico de Gestión Institucional
“Articular, dirigir y asumir liderazgos en una unidad hospitalaria es fundamental”: Javier Guerrero García
“Articular, dirigir y asumir liderazgos en una unidad hospitalaria es fundamental”: Javier Guerrero García CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, dio inicio el Comité Estratégico de Gestión Institucional entre Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con la finalidad mejorar la calidad en la atención, cobertura y buen trato a los derechohabientes.

El director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, señaló que articular, dirigir y asumir liderazgos en una unidad hospitalaria es fundamental.

Guerrero García comentó que de este ejercicio de colaboración entre el Instituto y el Sindicato saldrá una agenda para avanzar en lo que a las autoridades normativas les compete como responsabilidad, y el compromiso del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado Ciudad de México Norte. para fortalecer el funcionamiento, operación del hospital y donde el director tome las decisiones que le correspondan.

Agregó que ésta es la primera reunión de un proceso de trabajo, planeación y toma de decisiones, en la que se está generando una agenda en común IMSS-Sindicato sobre temas específicos del trabajo conjunto de la Representación del IMSS en la CDMX Norte, los dirigentes seccionales y la propia autoridad institucional.

De esta primera visita, las autoridades recorrerán otros hospitales generales de zona y/o regionales de las demás entidades del país para replicar este modelo de colaboración.

En su intervención, el doctor Rafael Olivos Hernández, secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, destacó la importancia de este ejercicio de la mano con los secretarios seccionales.

“La comunicación es fundamental, poder llegar a acuerdos, comunicar las necesidades de los trabajadores y los derechohabientes nos permitirán avanzar en la búsqueda de soluciones, ese es un gran reto para recibir una mejor calidad en la atención”
aseveró

Por su parte, la licenciada Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, destacó que en el HGZ/MF No. 29 es responsabilidad de los trabajadores de este hospital mantenerlo fuerte y en cercanía con la derechohabiencia, “eso sólo se logra con un trabajo diario”.

“Para que el Instituto Mexicano del Seguro Social vuele alto, fuerte y siga siendo la institución más importante de este país en seguridad social, cada uno de ustedes en esta unidad médica de referencia, y todos nosotros aquí estamos haciendo un pacto de trabajo, de responsabilidad ante la institución que representamos”
resaltó

El doctor José Antonio Zamudio González, titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte, refirió que tanto directivos como el resto del personal trabajarán los procesos hospitalarios en base a la mejora continua de la calidad de la atención médica.

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 29 “Dr. Belisario Domínguez” atiende a una población de 601 mil 613 derechohabientes, en un día ofrece 220 consultas de urgencias, 480 de medicina familiar, 360 de especialidades, realiza 240 estudios de radiodiagnóstico, cuatro mil de laboratorio y 20 cirugías.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com