IMSS llama a la población a regalar vida, dona sangre de forma altruista

Los requisitos son: estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65; no haberse hecho cirugías recientemente, ni tatuajes o perforaciones, entre otros
El objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar este vital componente que es usado para urgencias médicas

El objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar este vital componente que es usado para urgencias médicas

CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En el Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, se lleva a cabo una jornada de donación altruista de sangre, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar este vital componente que es usado para urgencias médicas.

Los días 17 y 18 de marzo, en la explanada del Hospital "Dr. Luis Castelazo Ayala" estará funcionando el módulo de donación, en un horario de 08:00 a 13:00 horas. En este primer día acudieron al llamado de donación 99 personas, de las cuales 59 fueron efectivos.

El personal del Banco de Sangre Central de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI realiza el procedimiento para la captación de sangre, y para ello se aplican medidas sanitarias para la toma y resguardo del componente.

CORTESÍA

Los requisitos para donar sangre son: estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65; no haberse hecho cirugías recientemente. ni tatuajes o perforaciones en menos de un año; no estar tomando medicamentos; pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho; evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.

Para más información sobre la donación de sangre altruista, está a disposición el teléfono 800 222 2668 y la página imss.gob.mx/bancodesangre donde los interesados podrán localizar alguno de los Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com