IMSS inicia donación de sangre en el Hospital de Gineco-Obstetricia 4

Los días 8 y 9 de diciembre personal del Banco de Sangre del CMN Siglo XXI brindará atención en este hospital
IMSS inicia donación de sangre en el Hospital de Gineco-Obstetricia 4
El propósito es incrementar esta práctica y salvar más vidasCORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con un vehículo donado por parte de Fundación IMSS A.C., equipado y con los permisos de salubridad para operar en la captación de sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició en el Hospital de Gineco-Obstetricia (HGO) No. 4 "Luis Castelazo Ayala" la primera de tres jornadas itinerantes de donación altruista, con el propósito de incrementar esta práctica y salvar más vidas.

Por medio de la Unidad Móvil Itinerante del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMN SXXI), se pretende tener una mayor captación de sangre, ya que eso permite el acercamiento con instancias institucionales o interinstitucionales del sector público, social y privado, además de hacer promoción y difusión de esta práctica altruista.

El doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del CMN Siglo XXI, agradeció el apoyo de Fundación IMSS por esta donación, ya que esta labor impacta de manera directa en los beneficiarios y derechohabientes del Instituto al requerir algún componente de sangre.

CORTESÍA
Indicó que el 8 y 9 de diciembre personal adscrito al Banco de Sangre del CMN Siglo XXI brindará atención a los usuarios en un horario de 08:00 a 13:00 horas en la entrada de urgencias del HGO No. 4.
"La donación de sangre beneficia al menos a tres personas y estas campañas itinerantes nos permitirán contar con suficiente stock para atender a nuestros pacientes"
apuntó
Señaló que durante la pandemia por Covid-19 la donación disminuyó, por ello "nos tenemos que acercar a los donadores y esta es la estrategia que se ha desplegado" a través de las jornadas itinerantes.

El doctor Gamaliel Benítez resaltó la importancia de salvar vidas y acudir de manera altruista a proveer de este vital componente.

Por su parte, el doctor Óscar Moreno Álvarez, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) agradeció la distinción de arrancar las campañas itinerantes de donación de sangre en este hospital.

Comentó que el HGO No. 4 es un hospital donde se brinda atención al binomio madre e hijo, y particularmente el tema de la donación se vuelve fundamental durante el nacimiento, ya que en ocasiones se requieren componentes sanguíneos para resolver algún problema.
CORTESÍA

Para realizar el proceso de donación de sangre, el personal del Seguro Social toma todas las precauciones sanitarias para que el proceso sea seguro, además de contar con espacios suficientes que cumplen con los criterios de sana distancia.

El Banco de Sangre del CMN Siglo XXI tiene disponibles los teléfonos 55 5519 2063 y 55 5538 3512 para solicitar citas programadas destinadas a la donación de sangre, con los siguientes horarios: lunes de 00:00 a 19:20 horas; martes a viernes de 07:00 a 19:20 horas; sábados de 07:30 a 21:30 horas; y domingos de 08:00 a 00:00 horas.

Para mayor información y ubicar el Banco de Sangre del IMSS más cercano se puede visitar la página de internet imss.gob.mx/bancodesangre, y para aclaración de dudas el teléfono 800 623 2323.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com