Identifican a fallecidos en accidente de helicóptero de la CFE y revelan detalles

Los tripulantes se habían distinguido por la entrega que mostraron durante labores de rescate y restablecimiento de energía eléctrica en Guerrero, tras paso del huracán Otis
Identifican a fallecidos en accidente de helicóptero de la CFE y revelan detalles
X/ @ChilangoReport

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que aproximadamente a las 10:39 horas de este viernes, el helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT, asignado a la subdirección de Seguridad Física de la CFE, sufrió un accidente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia, en el estado de Morelos.

Recién iniciado su movimiento, la aeronave se desplomó sobre campos de cultivo a 60 metros de la barda perimetral de la instalación, incendiándose al momento del impacto.

En el interior del helicóptero se encontraban el Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el Copiloto Joel Ortiz Paredes, y el Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE, quienes  lamentablemente fallecieron en cumplimiento de su deber.

Los tripulantes se habían distinguido por la entrega que mostraron durante las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis, informó la CFE.

Indicaron que a la ubicación del siniestro se trasladó personal de la empresa, para ejecutar los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente. Asimismo, se estableció coordinación con las autoridades civiles de Seguridad Pública y Ministeriales, así como militares y de Guardia Nacional.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com