Identificados, presuntos asesinos de periodista Armando Linares en Zitácuaro: SSPC

El periodista Armando Linares, director del portal informativo Monitor Michoacán, con sede en Zitácuaro, fue asesinado de al menos 8 disparos el martes 15 de marzo
Identificados, presuntos asesinos de periodista Armando Linares en Zitácuaro: SSPC

FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los presuntos asesinos del periodista michoacano Armando Linares López ya fueron identificados, informó este jueves el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Contexto

La tarde del martes 15 de marzo, el periodista Armando Linares, director del portal informativo Monitor Michoacán, con sede en Zitácuaro, fue asesinado de al menos 8 disparos de arma de fuego al interior de su domicilio particular.

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad detalló sobre las investigaciones del reciente asesinato del periodista en Zitácuaro.

Informó, ya hay dos hombres identificados como los presuntos asesinos de Armando Linares López, de quienes además hay visuales que probarían los hechos.

De acuerdo a la investigación, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, dieron rondines alrededor del domicilio del periodista horas antes de su asesinato.

FOTOGRAMA

"Se pudieron recuperar indicios y material probatorio que nos permite ya tener identificados visualmente a los autores materiales", dijo el subsecretario.

Después de las 18:20 horas, cámaras de seguridad captaron el momento en que el presunto sicario, vestido de traje, llegó al domicilio de Armando Linares, donde incluso se saludaron.

Ambos se retiran del lugar, y es cuando el sujeto disparó al periodista para después huir de la escena del crimen.

FOTOGRAMA

Asimismo, Mejía Berdeja dio a conocer que el periodista rechazó el plan de protección ofrecidos por el Mecanismo de Protección del Gobierno Federal, así como el Mecanismo de Protección Estatal.

Te puede interesar:
Lamenta AMLO asesinato de periodista Armando Linares; "no aceptó protección", reveló
Identificados, presuntos asesinos de periodista Armando Linares en Zitácuaro: SSPC

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com