Huracán "Orlene" de categoría 1 ¿qué estados afecta?

El centro del huracán Orlene se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en el occidente del país
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en el occidente del paísGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como cada año, el país sufre los embates de ciclones y huracanes, en esta ocasión, este sábado el huracán “Orlene” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, pero se prevé que en los próximos días impacte en las costas del Pacífico.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre las islas Marías el domingo en la noche o el lunes en la mañana y llegar a la costa de México continental”, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

De acuerdo al Centro, posiblemente "Orlene" gire hacia el norte-noroeste y comience a tomar fuerza este sábado por la noche.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Asimismo, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Colima; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Durango.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com