Huracán "Kay" toca tierra en Baja California Sur; provocará intensas lluvias

Se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur y Baja California; lluvias puntuales intensas en Sonora
Huracán "Kay" toca tierra en Baja California Sur; provocará intensas lluvias
ARCHIVO

México (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el centro de “Kay” huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra aproximadamente a las 16:00 horas sobre línea de costa en la Bahía Asunción del municipio de Mulegé, en el estado de Baja California Sur.

Ante esto se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur y Baja California; lluvias puntuales intensas en Sonora; puntuales muy fuertes en Sinaloa; fuertes en Durango y chubascos en Chihuahua.

Estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, rachas de 100 a 120 km/h en el Golfo de California, rachas de 80 a 100 km/h en la costa de Sonora y rachas de 60 a 80 km/h en la costa norte de Sinaloa; además de oleaje de 7 a 9 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y Baja California, de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de California y costa de Sonora, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com