
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El huracán Flossie, actualmente categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa desplazándose hacia el noroeste a 15 km/h, alejándose de las costas del occidente de México. Sin embargo, su circulación sigue provocando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del litoral del Pacífico.
A las 15:15 horas (GMT), el centro del fenómeno se ubicaba a 380 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 445 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h, y una presión mínima central de 974 hPa.
El pronóstico de lluvia incluye acumulaciones puntuales de 50 a 75 mm en Sinaloa (sur) y Nayarit, además de 25 a 50 mm en zonas de Baja California Sur (sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Colima.
Se espera también oleaje de entre 2.5 a 3.5 metros de altura en dichas costas, así como rachas de viento de hasta 70 km/h, lo que puede generar complicaciones en la navegación marítima y el transporte terrestre.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones, especialmente en zonas costeras y en las islas Revillagigedo y Socorro, así como atender todas las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil y gobiernos estatales.
SHA