Huracán Agatha avanza; seis estados prevén afectaciones y emiten medidas

El huracán Agatha ya es "categoría 2" según Protección Civil México
Huracán Agatha avanza; seis estados prevén afectaciones y emiten medidas
Tocaría tierra el lunes en Oaxaca TW/@conagua_clima

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este domingo, Protección Civil México informó que el huracán Agatha ya es categoría 2, por lo que hicieron un llamado para extremar precauciones en el estados que podrían tener mayores afectaciones.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 295 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h. Se desplaza al noroeste a 2km/h.

De acuerdo a la dependencia podría tocar tierra la tarde del lunes, por lo que las recomendaciones son permanecer en un lugar seguro, evitar tocar postes de luz o cables, evitar arrojar basura, evitar caminar por calles inundadas, acudir a albergues en caso de ser necesario.

Se prevé que el huracán toque tierra durante la tarde del lunes, probablemente como categoría 3, entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca.

Los estados que están en alerta ante el paso del huracán Agatha son Oaxaca donde tocaría tierra mañana lunes, así como Campeche que tendrá precipitaciones puntuales fuertes; Chiapas, donde se pronostican lluvias puntuales intensas, Mientras que Guerrero y Tabasco esperan lluvias muy fuertes, finalmente Veracruz también registrará lluvias puntuales fuertes.

Después de tocar tierra, Agatha podría continuar su trayectoria hacia el noreste de Oaxaca, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical, esperando que ingrese como una baja presión remanente al sur del Golfo de México.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com