Hugo Aguilar se reúne con líderes del Senado; alistan su llegada a la SCJN

Hugo Aguilar se reúne con líderes del Senado; alistan su llegada a la SCJN
FB/HugoAguilarOrti
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hugo Aguilar Ortiz, ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reunió este martes con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Adán Augusto López Hernández, para afinar detalles del protocolo de toma de protesta que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en el Senado de la República.

Te puede interesar:
Noroña sugiere traer a México a niños palestinos huérfanos: “Podríamos salvarlos”
Hugo Aguilar se reúne con líderes del Senado; alistan su llegada a la SCJN

En el encuentro, realizado en la oficina de la JUCOPO, también participó el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, quien calificó la reunión como “espléndida” a través de sus redes sociales.

A la reunión acudieron además los senadores Ignacio Mier Velazco y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ambos de Morena. Mier expresó por la misma vía que “el 1 de septiembre será un día histórico para el Poder Judicial y Legislativo”.

Todo listo para la ceremonia solemne

En declaraciones a medios, Aguilar Ortiz aseguró que ya se tiene todo preparado para el acto oficial donde rendirán protesta las y los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación:

“Agradezco aquí a los senadores y a Servicios Parlamentarios del Senado la información que me están dando para tener un buen acto el día primero de septiembre. Agradezco también a todos ustedes el interés y estar presentes aquí”, expresó el ministro electo.

Acto republicano y participación presidencial

El futuro presidente de la SCJN adelantó que aún se define la lista de invitados especiales para la ceremonia, aunque confirmó que ya se ha invitado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a la Sesión Solemne del Pleno.

“Va a ser un acto republicano de los Poderes que surgen del pueblo, que ese es el acto histórico y el momento que estamos viviendo en el país inédito. A lo largo de su vida no había ocurrido una cuestión como la que ahora tenemos y es lo que vamos a hacer”, finalizó

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com