Hospitales reportan ocupación del 100% ante aumento de casos covid en CDMX

104 hospitales reportan una ocupación del 100 por ciento, por lo que no pueden seguir recibiendo pacientes con complicaciones
Se registra que 35 hospitales están próximos a alcanzar su máxima capacidad

Se registra que 35 hospitales están próximos a alcanzar su máxima capacidad

IMSS

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La cuarta ola de Covid-19 en México comienza a provocar que hospitales públicos se saturen, a causa del aumento de contagios los ciudadanos buscan acceder a consultas médicas y a las pruebas de detección del virus.

El Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud reportó hoy miércoles, que 104 hospitales reportan una ocupación del 100 por ciento, por lo que no pueden seguir recibiendo pacientes con complicaciones derivadas del virus.

También se registra que 35 hospitales están próximos a alcanzar su máxima capacidad, ya que reportan ocupación del 70 por ciento o más en camas de hospitalización general.

Respecto a los hospitales con camas de Cuidados Intensivos (UCI), 32 centros tienen más del 50 por ciento de saturación y 13 de ellos ya no pueden recibir a un paciente más.

A pesar de que los datos aseveran esta información, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que en la Ciudad de México no hay saturación de hospitales por pacientes con Covid-19.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com