Homicidios dolosos bajan 3.86% en lo que va del 2021 en México: SSPC

Cinco estados han concentrado el 50 por ciento de las víctimas de este delito, entre ellos se encuentra Michoacán
Homicidios dolosos bajan 3.86% en lo que va del 2021 en México: SSPC
La violencia familiar ha incrementado durante la pandemia por Covid-19 (Foto TW: @rosaicela_)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que los homicidios dolosos disminuyeron 3.86 por ciento de enero a julio de este año.

Sin embargo, mencionó que en dicho periodo cinco estados han concentrado el 50 por ciento de las víctimas de este delito, entre ellos se encuentra Michoacán, Guanajuato, Baja California, Jalisco y el Estado de México.

“En el fuero común, relacionado con el homicidio doloso, se ha logrado reducir en 0.4 el delito en su promedio mensual esto respecto al último año de la administración anterior. De enero a julio ha disminuido 3.86 por ciento en comparación con el año anterior el homicidio doloso”, mencionó.

En cuanto al delito de feminicidio, la funcionaría declaró que este año durante julio se registraron 66 feminicidios en México, lo cual representa la cifra más baja durante la actual administración gubernamental. Sin embargo, durante mayo hubo un total de 100 mujeres asesinadas. 

Por otra parte, de acuerdo a las autoridades federales, la violencia familiar ha incrementado durante la pandemia por Covid-19.

“La violencia familiar se ha incrementado, nosotros decimos que es por la pandemia. Este último año de gobierno subió 36 por ciento respecto a los último 12 meses del gobierno pasado, al alza”, declaró Rosa Icela Rodríguez.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.