Hombre se percata de intento de asalto y avienta su auto a ladrón en CDMX [VIDEO]
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Cada vez son más las personas que no se quedan con los brazos cruzados ante los asaltos u algunos otros casos agresión, ya que un hombre se en contra de un ladrón y gracias a eso lograron detenerlo.
De acuerdo a los reportes se sabe que los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, en un video de 45 segundos, sacado de una cámara de vigilancia, se observa el momento en que el ladrón se acercó a un vehículo mientras éste cargaba gasolina, por la ventanilla del conductor, intentó intimidar al dueño con lo que parece ser un arma punzocortante.
Posteriormente, abre violentamente la puerta donde se encontraba el conductor y este se baja para enfrentarse al ladrón, pero este corrió, aunque al notar que la víctima volvía a subirse a su vehículo, el delincuente regresa a acercarse para nuevamente abrir la puerta y apuntar con el arma al conductor, pero este no se dejó.
Fue en ese momento en que otro de los conductores que se encontraban en la gasolinera se dio cuenta de lo que estaba pasando así que este no dudó y embistió al ladrón con su auto, el agresor terminó en el suelo, pero no presentó lesiones visibles o graves, ya que inmediatamente se paró y corrió intentando huir.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó por medio de un comunicado que un hombre de 62 años de edad, informó que mientras esperaba su turno en una gasolinera, cuando un sujeto se acercó a la ventanilla, lo amagó con lo que parecía ser una pistola y le arrebató un reloj de alta gama que llevaba puesto; además refirió que el probable responsable seguía corriendo sobre la avenida.
De inmediato, los policías iniciaron una persecución pie tierra, mientras los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente también le daban seguimiento, hasta que, fue detenido cuando intentó abordar un vehículo color gris en el que ya lo esperaba otra persona.
En apego a los protocolos de actuación policial, a los sujetos les fue asegurada un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles y un teléfono celular, además recuperaron el reloj referido por el denunciante.
Por lo anterior, los hombres de 19 y 49 años de edad fueron detenidos y tras informarles sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.
Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la SSC, el detenido de 19 años de edad, está probablemente relacionado con el asalto a un comensal, en un restaurante ubicado en una plaza comercial ubicada en el Boulevard de la Luz y la calle de Agua, de la colonia Jardines del Pedregal, dónde robó un reloj de alta gama valuado en 400 mil pesos.
Además, cuenta con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en los años 2020, tres en 20221 y una en 2022, en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.
SHA