Hombre detenido no conducía taxi del que se aventó Lidia Gabriela: Harfuch

"NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener", afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch
Hombre detenido no conducía taxi del que se aventó Lidia Gabriela: Harfuch
ESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que la persona detenida por el feminicidio de Lidia Gabriela Gómez en Iztapalapa, no es quien manejaba el vehículo cuando la mujer se aventó.

Te puede interesar:
Detienen a conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela en CDMX
Hombre detenido no conducía taxi del que se aventó Lidia Gabriela: Harfuch

“De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más tarde”.

Durante el fin de semana el hombre fue detenido en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la alcaldía Iztapalapa.

Cabe mencionar que el sujeto fue detenido luego de una denuncia ciudadana que alertaba sobre “personas ingiriendo aparentemente droga” en el sitio. Fue entonces que los agentes identificaron el taxi donde viajó la joven, “Con la información recabada se obtuvieron los datos del vehículo y del probable responsable, los cuales coinciden con esta detención”.

Sin embargo, todo cambió en este inicio de semana porque se develó que el hombre no era el verdadero conductor, sino su hermano.

Y es que, el pasado 5 de octubre Omar Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que “se detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento (…)”.

Mientras tanto, la Fiscalía capitalina aseguró que desde el primer momento del sábado sabían que el detenido no era el hombre que buscaban, aunque, esto no fue dado a conocer durante el fin de semana.

¿Qué pasó con Lidia Gabriela?

Lidia Gabriela Gómez, de 23 años de edad, abordó un taxi a las 17:00 horas, en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, con dirección a la estación del metro Constitución de 1917, el pasado 1 de noviembre, pero se lanzó del taxi en movimiento por temor a ser secuestrada, ya que el chofer no le permitió bajar del vehículo. De acuerdo a testigos, Lidia Gabriela gritaba pidiendo ayuda.

La joven falleció casi de forma inmediata tras el golpe con el pavimento.

Con información de medios

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com